Diplomatura en Políticas de Desarrollo Territorial

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, lanza la Diplomatura en Políticas de Desarrollo Territorial. Se trata de una propuesta teórico-práctica, de actualización profesional y profundización temática basada en el trabajo con metodologías y técnicas de análisis territorial y formulación de políticas de desarrollo para fortalecer la gestión pública y comunitaria de localidades, ciudades, provincias.

General:

• Fortalecer capacidades de funcionarios públicos y actores territoriales en la construcción de políticas y procesos de planificación de desarrollo territorial.

Específicos:

• Proporcionar herramientas teórico-prácticas para el análisis de políticas de desarrollo considerando al territorio local como objeto de análisis y espacio estratégico. Potenciar habilidades y destrezas para perfeccionar la gestión pública y comunitaria a través de herramientas de diagnóstico, formulación, implementación y evaluación de políticas públicas a nivel local.
  • Promover un ámbito de formación pedagógica en base al intercambio de saberes, experiencias y trayectorias de docentes y participantes provenientes de diferentes ámbitos de actuación.

Más info en Desarrollo territorial