FACULTAD DE CS. POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES.

En el nuevo espacio adquirido para el Instituto de Investigaciones, ubicado en el Andén de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, se removió e incorporó un nuevo cableado eléctrico para proporcionar seguridad en todas las áreas del inmueble. Se llevó a cabo la reparación, compra e instalación de sistemas de calefacción y refrigeración junto con el re-acondicionamiento de su estructura física.

Además se incorporó mobiliario para el espacio de la Dirección del Instituto.

Otro espacio que se puso en marcha es el Aula Accesible, para que el salón cumpla con esa característica se instalaron un aro magnético con un alcance de 18m2 y una pantalla táctil interactiva, ambos equipos fueron donados por el Programa MUSE, con la intención de ser un soporte para las personas con hipoacusia. Por las características y dimensiones de los equipos, se realizó un mueble de seguridad a medida, que los contiene bajo resguardo. También se instaló en biblioteca una PC, una Cámara de Documentos Interactiva IQView, un Scanner y para concluir se procedió a la compra del software de Windows, dicha computadora cuenta con los programas necesarios a fin de permitir el acceso a los textos digitales a todos aquellos estudiantes con disminución visual o ciegos.

En el Aula Multimedia se realizó la compra e instalación de PC’s que funcionan con software libre y son usadas por docentes y estudiantes que forman parte de la comunidad académica de la Facultad.

Por último, se realizó el Programa «Becas Digitales» dirigido a los estudiantes de grado que fueron seleccionados y a todos los estudiantes no-videntes. En este caso se compraron E-readers a fin de incorporar una nueva herramienta de estudio y en paralelo seguir trabajando y profundizando el Programa de Basura Cero que lleva a cabo la facultad hace varios años, y que se reutiliza por ejemplo para:

• la utilización en superficies de suelos y caminos con dificultades por anegamientos (ej: bicicleteros, senderos).
  • como sustrato para la producción de biopreparados.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Cableado eléctrico, sistemas de calefacción y refrigeración, incoporporación de tecnología y mobiliario.

Año: 2018/2019.